Es inevitable que cuando un medio publica recetas, muchas veces apueste por platos elaborados propios de ocasiones especiales, y capaces de sorprender a propios y extraños. Pero para ser del todo sincero, la mayoría de las veces son las alternativas más clásicas y sencillas las que más se utilizan, sobre todo en el día a día. Es lo que sucede con los guisantes con jamón, un primer plato o una cena realmente rica, sana y fácil de cocinar.
Pero aunque se trate de un plato que mucha gente conoce, siempre hay trucos que pueden hacer que sea todavía más destacable. En las próximas líneas te contamos todos para que causes sensación entre tu familia y amigos.
5Cocinar guisantes con jamón
Por lo demás, los guisantes con jamón son una receta sencilla que mucha gente conoce. Los guisantes se cuecen durante unos diez minutos, y una vez hechos se dejan enfriar el tiempo que sea necesario. Luego en una sartén se echa solamente un chorrito de aceite, y se doran los ajos, cortados en láminas no demasiado finas.
Cuando este está listo, se le echa el jamón también, en taquitos preferentemente (ya se suele vender así) y se baja un poco el fuego, ya que este embutido se cocina rápido con el propio calor previo.