miércoles, 11 diciembre 2024

Guisantes con jamón: el truco para que te queden perfectos

Es inevitable que cuando un medio publica recetas, muchas veces apueste por platos elaborados propios de ocasiones especiales, y capaces de sorprender a propios y extraños. Pero para ser del todo sincero, la mayoría de las veces son las alternativas más clásicas y sencillas las que más se utilizan, sobre todo en el día a día. Es lo que sucede con los guisantes con jamón, un primer plato o una cena realmente rica, sana y fácil de cocinar.

Pero aunque se trate de un plato que mucha gente conoce, siempre hay trucos que pueden hacer que sea todavía más destacable. En las próximas líneas te contamos todos para que causes sensación entre tu familia y amigos.

2
¿Qué guisantes son mejores para hacer unos guisantes con jamón?

Las verduras congeladas, ¿son saludables?

Puede parecer que todos los guisantes son iguales, pero no es cierto. Hay muchos platos que llevan guisantes como complementos, y en esos casos es un poco indiferente cuáles se usan, pero no sucede así en esta ocasión. El motivo es sencillo: son los propios guisantes los protagonistas de la receta, así que hay que conseguir que estén lo más tiernos y frescos posibles. Así es más fácil lograr un mejor resultado al final.

Por otro lado, hay mucha gente que antes de cocinar unos guisantes con jamón se hace la siguiente pregunta: ¿se pueden usar guisantes congelados para esta receta? La respuesta es sí, pero con matices. Como hemos dicho, lo importante es que los guisantes estén tiernos, y eso es algo que ciertas marcas de guisantes congelados consiguen, y otras no. Así que en estos supuestos es necesario elegir bien, no lanzarse a por los primeros que se encuentran.