La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión a la que debe someterse todo vehículo para poder circular de forma legal por las carreteras españolas, tal y como exige la Dirección General de Tráfico (DGT). De ahí que sea tan importante que nuestros coches cuenten con un buen mantenimiento.
Además, a la hora de acudir a la revisión del vehículo, es necesario conocer el fallo más habitual de la ITV y que te puede costar hasta 1.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber para evitarlo.
2ESPECIAL ÉNFASIS EN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Desde la ITV se ha puesto especial énfasis en los últimos años en efectuar un gran control sobre los elementos de seguridad. Por ello ha recopilado diferentes fotografías captadas a nivel nacional en sus respectivas estaciones y que permiten conocer algunos de los elementos que habitualmente presentan problemas.
Estas medidas buscan concienciar a los conductores sobre los peligros que supone circular por carreteras con fallos graves. Estos suponen un gran riesgo para los conductores, ya que el vehículo puede no reaccionar de la mejor manera y ocasionar un accidente.