El truco definitivo para limpiar los calamares en cinco minutos

La limpieza de los calamares es esencial en la elaboración de cualquier receta de marisco. Con esto evitamos llevarnos una sorpresa desagradable mientras estamos comiendo unos deliciosos calamares en su tinta, calamares rebozados o a la plancha. Para preparar los calamares en cualquiera de sus recetas, es fundamental saber cómo limpiarlos y por eso hoy te vamos a contar cómo hacerlo a continuación:

7
Paso a paso de cómo limpiar calamares

Para finalizar hay que limpiar el interior

A continuación debes retirar el pico o boca del calamar de la base de los tentáculos, puedes echar mano de un cuchillo para este proceso.  El cuarto paso consiste en retirar la piel del calamar. Esto puedes hacerlo fácilmente con las manos o haciendo uso de un papel de cocina, verás que es muy fácil. Separa las aletas del calamar tirando de ellas o mediante un corte y retira la piel de ellas. También debes quitar la tira dura situada junto a las aletas, cortándola con un cuchillo o con la mano.

Para finalizar hay que limpiar el interior

Para continuar limpiando el interior del calamar, lo primero que debemos hacer es extraer la plumilla de su interior. Seguidamente, cogeremos el calamar con una mano y con un dedo de la otra presionaremos la punta cerrada hasta conseguir darle la vuelta al cuerpo, tal y como si estuvieras danto la vuelta a un calcetín. Así tendremos ahora la parte interior del calamar por fuera y nos será más fácil limpiarlo. Para rematar, solo tienes que enjuagar el calamar en el grifo y quitar las pieles o tripas que se hayan podido quedar pegados en el interior.

Siguiente