La salida de Macarena Olona se ha cobrado su primera víctima. Desde las filas de Vox, tanto Santiago Abascal como Iván Espinosa de los Monteros han decidido castigar a Javier Ortega Smith. Le han relegado dentro de la formación de extrema derecha y, a partir de ahora, dejará de ser el Secretario General para pasar a ocupar la vicepresidencia de Vox. Es decir, ya no será el número dos de la formación y todo ello por su papel en el ‘caso Macarena Olona’. Los pesos pesados de la formación han señalado a Ortega Smith como principal responsable de que la no quiera volver a Vox, tras abandonar la vida política por problemas de salud. La mala relación entre Ortega Smith y Macarena Olona propició que la enviaran a Andalucía como candidata para las elecciones. Y, a pesar de que la decisión final la tomó Iván Espinosa de los Montero, se trata de un movimiento sobre el que presionó el político madrileño y ahora le ha pasado factura.
Dentro de las filas de Vox están volando las puñaladas y todo por la forma en la que la política ha salido de la formación. Se están abriendo brechas internas en la formación de extrema derecha y todo por la salida de Macarena Olona. En el partido que dirige Santiago Abascal temen que esta política airee los secretos y la tensión no ha dejado de incrementarse. Por eso, los dos líderes de Vox han decidido tomar cartas en el asunto y tomar medidas cuanto antes y Javier Ortega Smith ha sido la persona señalada como responsable de toda esta polémica. A partir de ahora, el político madrileño dejará de ser el número dos de la formación y queda relegado a la vicepresidencia. Además, ya han anunciado que será el candidato para el Ayuntamiento de Madrid.
ortega smith es uno de los responsables de que quemaran a macarena olona
Se trata de todo un castigo contra el Javier Ortega Smith por haber quemado a la Macarena Olona, ya que, aunque él no tomó la decisión de enviarla a Andalucía, sí que presionó para ello. Que estos dos políticos tienen una mala relación es un hecho que todos conocen dentro de las filas de Vox. Y, sobre todo, los pesos pesados de la formación. Por este motivo, Espinosa de los Monteros no dudó en quitarle un peso de encima a su compañero de partido y enviar a la política a Andalucía para luchar por entrar en San Telmo. En ese momento, consideraban, además, que se trataba de un gran movimiento. Y es que, Macarena Olona era un verso libre dentro de Vox, pero un perfil que según las encuestas que manejaban podía conseguir convencer a un elevado número de votantes y entrar en el Gobierno andaluz. Pero no fue así. Y ahora, se tiran de los pelos dentro de Vox por las filtraciones que se están produciendo, ya que consideran que proceden de Olona.
Esto ha llevado a Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros a tomar medidas y castigar a uno de los «aristogatos», Javier Ortega Smith. Este candidato por Madrid se ha encargado de hacer campaña contra Macarena Olona, la ha quemado. Ahora lo está pagando y han decidido restarle galones dentro de la formación a este político. Aunque, el líder de la formación no ha dudado en dedicar una palabras a Ortega Smith a través de cuenta de Twitter, donde ha escrito: «Desde hace años, en la travesía del desierto, he sentido a mi lado a mi amigo, compadre y compañero Ortega Smith. Me alegra saber que lo seguiré teniendo, ahora en la vicepresidencia, y espero que muy pronto en la alcaldía de Madrid». Además, lo que sorprende a quien han decidido otorgar responsabilidades y situar como número dos de Vox.
Se trata de Ignacio Ortega, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña. Un perfil poco mediática y con poca fuerza tanto dentro como fuera de la formación. A partir de ahora, este política se hará cargo de la Secretaría General de Vox. Los «aristogatos» se están descomponiendo y cada vez quedan menos en puesto de relevancia. Primero fue Macarena Olona con su traslado a Andalucía y ahora Ortega Smith como castigo por quedar a su compañera de partido.
LA GUERRA ENTRE MACARENA OLONA Y VOX SE RECRUDECE CON AMANAZAS Y FILTRACIONES
Vox quería fuera a Macarena Olona. La mala relación entre Javier Ortega Smith y la diputada fue un punto de partida, pero la decisión de Iván Espinosa de los Monteros de mandarla para Andalucía fue una declaración de intenciones. Ahora, el problema es que lo que debía haber sido una salida silenciosa del partido se ha convertido en una guerra de puñaladas oculta que amenaza con erosionar Vox desde dentro. Macarena Olona sopesa ya montar su propio partido y otras vías de volver a la política, pero desde el entorno de la excandidata de Vox a Andalucía deslizan que la formación está «jugando sucio» por las redes sociales y con la filtración de información para anular todo lo que Olona pueda hacer. Si monta una formación por su cuenta, Vox corre el riesgo de perder un buen mordisco de votos. El miedo que se respira en Vox ahora es que Olona se ponga a hacer lo propio y airee asuntos internos que afearían a los «aristogatos» de la formación.