Que las series turcas están de moda, eso no lo duda nadie. De hecho, las telenovelas otomanas han desbancado en gran medida a otras producciones similares que hasta hace poco gozaban de una considerable popularidad en España. Y si no, que se lo digan por ejemplo al regreso de Pasión de Gavilanes. Además, de entre el considerable aluvión de títulos turcos que inundan la programación actual con sus variados dramas y desamores, está claro que Tierra amarga se ha convertido en uno de los máximos representantes de esta tendencia.
El tirón de Tierra amarga no solo se demuestra por sus buenos índices de audiencia en Antena 3, cada tarde cuando se emite, sino también por las dudas que despierta entre sus fans. Muchas veces, a través de Internet y las redes sociales, lo cual demuestra que no solo de gente mayor viven este tipo de propuestas de la pequeña pantalla.
3İbrahim Çelikkol, un triunfador en Tierra amarga
Si algo tienen en común las telenovelas sudamericanas y las turcas, aparte de tópicos comunes en sus tramas (amores, infidelidades, venganzas y demás), es en el atractivo de sus protagonistas. Sobre todo en lo que se refiere a los intérpretes masculinos (algo comprensible, teniendo en cuenta que se trata principalmente de producciones enfocadas a mujeres de diferentes edades).
Un buen ejemplo de ello ha sido la llegada a la serie de İbrahim Çelikkol, un actor que no ha tardado en llamar la atención de muchas, y que desde ya parece haberse convertido en uno de los hombres favoritos de muchas de las apasionadas al programa turco. No en vano, el hombre fue modelo antes de ganarse la vida en el mundo de la interpretación.