La salsa de tomate es una preparación que nos acompaña en una gran cantidad de platos y elaboraciones como una dorada o unas berenjenas, siendo muy sencillo preparar la nuestra propia en casa y adaptada a nuestros gustos y necesidades.
Sin embargo, hay quienes creen que deben invertir mucho tiempo en su elaboración, algo que no es del todo cierto. Te traemos el truco para preparar salsa de tomate casera en solo 10 minutos.
8PREVIENE EL CÁNCER Y MEJORA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Disfrutar de la salsa de tomate casera ayuda al mismo tiempo a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de próstata, el de pulmón y el de estómago. Esto se debe a los licopenos presentes en el tomate. Además, también ha habido resultados positivos en casos de otros tipos de cáncer como el de mama, colon o páncreas, entre otros.
Asimismo, hay que recalcar que tiene beneficios para el sistema cardiovascular, gracias a su capacidad para mejorar la actividad de las células y el uso de las grasas para su combustión. De esta forma, se reducen los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre.