El alioli es una salsa muy típica en España que es utiliza en una amplia cantidad de preparaciones, una salsa a base de ajo que podemos utilizar para unas patatas al horno o un arroz negro con calamares, entre otras.
A la hora de prepararlo nos podemos encontrar con algunas dudas y problemas, y en este caso te vamos a explicar el truco para hacer el mejor alioli de tu vida sin usar huevo.
7CONTINUANDO CON LA ELABORACIÓN DE LA SALSA ALIOLI SIN HUEVO
Hecho lo anterior verás como la salsa de alioli con leche comienza a montarse, al igual que sucede cuando se prepara mayonesa o esta misma salsa en su receta original. Para evitar que se corte, hay que colocarla batidora bien pegada al fondo del vaso.
Mientras se sujeta de manera firme con una mano el botón de la batidora, con la otra hay que ir añadiendo el aceite vegetal elegido. Se debe hacer poco a poco, como si fuese un hilo. Cuando se haya añadido aproximadamente la mitad del total del aceite, habrá que hacer movimientos ligeros y lentos de arriba a abajo con la batidora, pero sin batir la salsa, ya que podría cortarse. El objetivo es el de airear la salsa para que se espese progresivamente.