¡Una de rabas! ¡Una de calamares! Es uno de nuestros platos y tapas típicos. Están presentes en la carta de cualquier bar, restaurante y chiringuito. Siempre se distinguen y se sirven separados, pero muchos a veces los confunden o se piensan que son lo mismo. ¿Quién tiene razón? ¿Hay alguna diferencia entre ambos? Y si es así, ¿cuáles? Vamos a responder a esta pregunta y para cuando pidas una u otra saber si da igual o no. Lo que si da igual será desde el disfrute, porque ambas son deliciosas y gustan a todo el mundo, da igual en pleno invierno que en una terraza en la playa a 30 grados.
6LOS CALAMARES Y RABAS Y EL REBOZADO VAN UNIDOS

La verdad es que es muy raro pedir o que te sirvan calamares o rabas que no estén rebozados. Es lo que más gusta y lo que hace este plato que sea tan típico en nuestro país, al nivel de la tortilla de patatas o de las patatas bravas.
El término «a la romana» va íntimamente unido sobre todo a la palabra «calamares». Esto no es más que la forma de cocinarlos que hemos visto con el rebozado y la fritura. Ya sabes: se pasa primero por harina, luego por huevo batido y finalmente sumergidos en aceite a una temperatura de unos 180 grados.