sábado, 30 noviembre 2024

Estas son las diferencias entre las rabas y los calamares

¡Una de rabas! ¡Una de calamares! Es uno de nuestros platos y tapas típicos. Están presentes en la carta de cualquier bar, restaurante y chiringuito. Siempre se distinguen y se sirven separados, pero muchos a veces los confunden o se piensan que son lo mismo. ¿Quién tiene razón? ¿Hay alguna diferencia entre ambos? Y si es así, ¿cuáles? Vamos a responder a esta pregunta y para cuando pidas una u otra saber si da igual o no. Lo que si da igual será desde el disfrute, porque ambas son deliciosas y gustan a todo el mundo, da igual en pleno invierno que en una terraza en la playa a 30 grados.

 

5
¿Y LA RABA?

rabas calamares

Sobre todo en Cantabria habrás oído o visto en las cartas de establecimientos la raba en vez de calamares o rabas. ¿Es lo mismo? Lo cierto es que si y puede variar por su tamaño. No dejan de ser en este caso incluso más genérico, aludiendo a aros, tiras o trozos de algunas especies de cefalópodos enharinados y fritos en aceite caliente.

Así, la raba no deja de ser un clamar frito preparado a base de calamares fritos rebozados o pulpo rebozado o en harina que ya sabéis que se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan de la cocina mediterránea y atlántica.