sábado, 30 noviembre 2024

Estas son las diferencias entre las rabas y los calamares

¡Una de rabas! ¡Una de calamares! Es uno de nuestros platos y tapas típicos. Están presentes en la carta de cualquier bar, restaurante y chiringuito. Siempre se distinguen y se sirven separados, pero muchos a veces los confunden o se piensan que son lo mismo. ¿Quién tiene razón? ¿Hay alguna diferencia entre ambos? Y si es así, ¿cuáles? Vamos a responder a esta pregunta y para cuando pidas una u otra saber si da igual o no. Lo que si da igual será desde el disfrute, porque ambas son deliciosas y gustan a todo el mundo, da igual en pleno invierno que en una terraza en la playa a 30 grados.

 

3
CÓMO CONSEGUIR LAS RABAS DEL CALAMAR: ANTES, HAY QUE LIMPIARLO

Calamares rabas

Para servir rabas, debes coger el cuerpo entero del calamar con una mano y con la otra tirar de la cabeza de los tentáculos en dirección contraria, en caso de que compres todo en la pescadería y tú te encargues de todo el proceso en casa.

A continuación, haces un corte por encima de los ojos del calamar y te quedas con los tentáculos, comprobando que en la base de los mismos se ha quedado la boca del calamar y si es así quítasela y tírala.