Hay recetas que, tras un primer vistazo, son capaces de seducir a cualquiera. Por su apetitoso aspecto y por lo potentes que resultan. Lo bueno es que, aunque parecen realmente complicadas de elaborar, nada más lejos de la realidad. Es el caso de las albóndigas de rape, un plato con que se puede sorprender a la familia y los amigos, o que resulta perfecto para una ocasión especial. Pero lo mejor de todo es que no hace falta ser ningún experto de los fogones para prepararlo y que salga realmente delicioso.
En este artículo te contamos todos los pasos para que te no tengas ningún problema.
2Cómo preparar albóndigas de rape
El primer paso para hacer las albóndigas de rape es preparar el pescado. Es decir, limpiarlo convenientemente. Por suerte las colas del rape no son difíciles de dejar listas en solo unos pocos minutos. Básicamente hay que retirar bien la espina antes de proceder a cortar el pescado. Si se tiene confianza con el pescadero, también existe la posibilidad de decírselo a él.
Si se prefiere, se puede recurrir igualmente a rape congelado. El proceso de la receta es exactamente el mismo, con la salvedad de que hay que planificarlo con un poco más de antelación para que el pescado tenga tiempo de descongelarse primero (tan fácil como sacarlo del congelador y dejarlo durante la noche en la nevera, o fuera de ella sin es invierno).