Si en verano optamos más por tomar fuera o hacer en casa helados y postres fríos, con la llegada del otoño y con él el entretiempo y luego el frío, tiramos de nuevo de horno y de postres calientes o de dulces para un desayuno o merienda casera de diez, y las galletas son un clásico. Sobre todo en fines de semana nos afanamos por alguna receta espectacular no solo para comer sino luego para el postre, dejando a la familia e invitados sorprendidos. Pero hay que contentar a aquellos que son golosos pero que quiere comer sano incluso con lo dulce, así que tenemos la receta perfecta para ello con estas galletas.
7VARIANTE DE GALLETAS INTEGRALES

Pero si quieres ir más allá y hacer algo aún más sano y ligero, que no engorden nada, te damos otra opción, otra receta opcional para aunar o bien ir alternando. En menos de una hora estarán también y para ello necesitas:
300 gramos de harina integral; 100 gramos de azúcar, (puede ser azúcar moreno, azúcar refinada, estevia o miel); 100 gramos de mantequilla o de aceite de girasol; 3 huevo; una cucharadita de polvo de hornear; media cucharadita de esencia de vainilla (se puede sustituir por ralladura de limón o de naranja; una pizca de sal; copos de avena o de maíz (opcional), que da un toque crocante a las galletas.