Trucos y claves para preparar unas albóndigas de locura bien jugosas

Las albóndigas son, junto con las croquetas, uno de los platos caseros más tradicionales y prácticos, esas recetas que llamamos con mucho cariño «de la abuela». Además son platos donde mezclas y aprovechas algo que haya podido sobrar, una práctica muy de nuestros mayores. Como seguramente no logras ese toque de la madre o de la abuela, te vamos a dar las claves y trucos para preparar unas albóndigas de lo más jugosas.

Te vamos a mostrar la receta más tradicional y auténtica, aunque las albóndigas se pueden hacer de muchas formas y con variados ingredientes. Cada zona y cada cocinero tiene su particularidad y toque personal. Eso ya depende de ti, el experimentar y el ir encontrando tu punto. Ahora toca hacer las auténticas y logrando la clave principal: la jugosidad.

3
El cocinado de las albóndigas

Albóndigas de carne jugosas

Una vez transcurridas esas dos horas, toma porciones de masa del tamaño de una nuez y con ayuda de tus palmas dale la forma redonda las albóndigas de carne de ternera y cerdo. Coloca abundante aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, hecha las albóndigas de carne y cocínalas de un lado y del otro durante unos minutos hasta que estén bien doradas por fuera y bien conocidas por dentro.

Cuando estén listas, retira las albóndigas de carne jugosas con una espumadera y deja escurrir sobre un plato con servilletas de cocina. Sólo queda compañarla con la salsa que tú desees.