Con la llegada de la nueva temporada, una de las cosas que más apetecen es volver a meterse en la cocina para preparar platos caseros como auténticos profesionales. Si quieres saber cómo hacer un hojaldre de diez, estos trucos te darán la solución.
Este tipo de masa es una de las más socorridas, ya que podrás hacer con ella recetas tanto saladas como dulces. De esta forma, obtendrás un resultado de excepción que encantará a todos tus invitados.
¿Con ganas de cocinar? Descubre 6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente.
5Ten cuidado al hacer los pliegues
Un punto muy importante a tener en cuenta es tener cuidado en el momento que hagas los pliegues. Una vez que hayas colocado la mantequilla, estira la masa en forma de rectángulo cuidando que sea tres veces más largo que ancho. Enharínala bien y después pliega la masa en tres partes. Primero, dobla la parte izquierda hacia el centro y cubre con la parte derecho.
Después, vuelve a estirar la masa y repite el mismo proceso. Cuando lo hagas, cubre con film transparente y deja que repose una hora en el frigorífico. Una vez que haya pasado el tiempo, repite de nuevo los pasos de plegado para dejarla reposar otros 30 minutos. Cuando la saques de la nevera, dóblara dos veces más antes de darle la forma que desees.