El conseguir romper un huevo correctamente no es tan sencillo como en un principio pueda parecer, ya que se necesita de una técnica determinada para poder llevar a cabo el proceso de una forma rápida y limpia, y además, evitando que se te caiga la cáscara.
Si no llevas a cabo la técnica correctamente, tienes más opciones de que te acabes manchando las manos o que algunos de los trozos de la cáscara acaben depositándose sobre la preparación entre otros. Por ello, te vamos a contar el truco para romper este alimento sin que se te caiga la cáscara.
7CÓMO ROMPER UN HUEVO CON SOLO UNA MANO
Si tienes experiencia en la cocina, puede que te interese saber cómo romper un huevo con una sola mano. En este caso, lo que tendrás que hacer es coger el huevo colocando los dedos pulgar e índice en uno de los lados del ecuador; y el medio y anular en el otro lado del ecuador.
Ahora tendrás que darle un golpe seco en el área débil de la mitad; y luego podrás empujar la cáscara hacia cada lado usando los dedos pulgar y medio. Se debe hacer el movimiento de una forma suave y segura; y a medida que tengas práctica podrás llevar a cabo esta técnica de manera más sencilla y sin errores.