viernes, 13 diciembre 2024

El ingrediente mágico para unas albóndigas en salsa de chuparse los dedos

A quién no les gusta las albóndigas. Son irresistibles para niños y adultos por su textura, forma atrayente (cuenta mucho lo visual), sabor y por supuesto por su versatilidad para hacerlas en varios tipos de carne, de salsas, de guarnición, en guisos e incluso como complemento a platos e pasta, por poner ejemplos concretos. Pero en este caso nos iremos por un lado a lo clásico, es decir, una receta de albóndigas tradicional con su salsa más habitual, pero por otro con una innovación o toque muy especial con un ingrediente que quizá a muchos no se les ocurriría para llevar tu receta de albóndigas a otro nivel. Tu familia e invitados se quedarán sorprendidos y satisfechos a partes iguales.

8
TRUCOS PARA LA SALSA Y SERVIR

En cuanto a la salsa de tomate, es habitual añadir algo de soja, que da un sabor especial y además nos aportan muchos beneficios: más proteína y menos grasa, si lo sustituimos además por el aceite.

En cuanto a la presentación, se puede perfectamente como plato único o como segundo plato, pero con las albóndigas se suele incluir guarnición. A los peques les encantan las patatas, claro, pero son perfectas unas verduras a la plancha para contrastar y aligerar o una ensalada, sea de hortalizas o de pasta, si es plato único, aportando proteínas e hidratos de carbono.

Siguiente