Es probable que estés en peligro si te duchas cuando hay tormenta, sobre todo si es eléctrica. Expertos recomiendan que además de no ducharte, desenchufes los aparatos eléctricos cuando la tormenta está cerca de tu casa, porque si cae un rayo puede ocurrir una sobrecarga, estropear para siempre los aparatos enchufados o incluso que se produzca un incendio.
Tampoco es recomendable lavar los platos y dejar tareas para después de la tormenta eléctrica. Lo normal es que no sufras ningún daño, pero, hay un 1% de riesgo al que estarás expuesto y podrías morir por electricidad. En este artículo te contamos el motivo del grave peligro que corres.
2Consecuencias de las tormentas eléctricas
Cuando un rayo golpea una casa o un edificio, las consecuencias no suelen ser mayores. Generalmente, si se está bajo techo durante una tormenta eléctrica, se está bien protegido. Pero esto puede cambiar de forma perjudicial para las personas al momento en que deciden tomar una ducha o lavar los platos cuando el clima se abate sobre la vivienda. Sucede que la intensa carga eléctrica del rayo siempre busca el camino de menor resistencia a la tierra. Entonces, ¿cómo llega hasta la ducha?