Con la llegada del otoño y del mal tiempo primamos de nuevo los platos calientes y de cuchara, tras abusar de ensaladas, helados, ensaladillas y picoteo. Es momento de volver a la cocina de toda la vida y a recetas tradicionales que son mano de santo contra el frío y el hambre. Son platos deliciosos, saciantes y nutritivos como la fabada asturiana. Pero muchos ponen la pega de ser un plato demasiado fuerte. Pues tenemos la solución para que cocines una versión saludable y además en muy poco tiempo. Toma buena nota.
8MÁS CONSIDERACIONES: CÓMO SERVIR TRAS DEJAR EN LA NEVERA
No temas dejar para más días en nevera y luego calentar para consumir, con lo que puedes hacer esta receta para 7-8 personas y que sobre. Sabrá igual de rica. Lo que no debes de hacer es congelarla y luego calentarla, porque ya no tendrá nada que ver con lo cocinado.
Ah, y aunque esta receta en concreto es menos calórica y más sana, convine que sea un plato único y como mucho terminar con una fruta fresca, mejor si es de vitamina C ya que ayuda a absorber el hierro de las morcillas, chorizo, lacón y las propias fabes. Prescinde de postres calóricos y dulces.