sábado, 14 diciembre 2024

Operación Triunfo: el ganador que dejó la música por culpa del concurso

Todo aquel que viva o haya vivido en España sabe qué es «Operación Triunfo«. El programa donde nacen las estrellas que hoy son más recordadas dentro del panorama musical nacional. No todos los que estuvieron en el formato son famosos hoy en día, pero lo cierto es que sus posibilidades de brillar aumentaron muchísimo. Después, dependía de ellos continuar en ese camino o abandonarlo para siempre. Esto fue lo que pasó con un ganador de «OT» que terminó abandonando la música por culpa del concurso. Te contamos quién es ese ganador que decidió tirar la toalla cuando su carrera apenas había comenzado. 

3
Cuándo entro en «OT»

La entrada de Ramón del Castillo se dio en el año 2003, un año que fue muy próspero en números para «Operación Triunfo«. No estábamos ante el hombre que vemos ahora sino ante un niño de apenas 18 años que carecía de cualquier formación o experiencia musical previa. Se presentó al casting y, entre los miles de personas que se presentaron aun con más estudios que él, aquellos que estaban encargados del proceso de selección vieron algo que no encontraron en los demás. 

A pesar de su corta edad, las interpretaciones de Ramón nunca pasaban desapercibidas para el público. Su cálida voz y ese aire seductor que se gastaba se fue superando noche tras noche. Una progresión que parecía gustarle mucho al público. Nos dejó una gran cantidad de contenido al enamorarse de Leticia Pérez, quien se convertiría en su pareja sentimental durante los próximos cinco años.