Federer anuncia su retirada del tenis a los 41 años: estos son los motivos

Justo cuando los «niños» del tenis como Sinner y sobre todo Alcaraz, que acaba de batir récords de precocidad ganando en US Open y siendo número uno con 19 años, y cuando aún así Nadal y Djokovic han seguido copando el resto de Grand Slams de la temporada, en pugna por ver quién se queda como mejor tenista de todos los tiempos, el tercero en discordia del llamado Big Three, ha anunciado su retirada. Un genio del tenis que se topó con otros dos privilegiados de la raqueta y que aún así mantuvo su estatus y mito. Sepamos la impresionante trayectoria de Roger Federer y el porqué de un adiós que, a pesar de su edad, no tenía aún en mente dar.

6
ROGER FEDERER, UNA LEYENDA DE LA RAQUETA

Lo que está claro es que es el tenista que más ha marcado en las pistas y fuera de ella en las últimas décadas, dejando una huella superior a la que dejaron otros titanes de la raqueta como Rod Laver (el ídolo para la mayoría y único en ganar un GS completo en un año, ¡dos veces!), Björn Borg o John McEnroe.

Pero está el lado opuesto: los que defienden que Federer ya quedará con su retirada en el tercer escalón. No solo se basan en que tiene menos GS que el español y el serbio, sino que también pierde en los cara a cara o que está lejos también de los Master 1000 ganados (28 de Federer frente a los 36 de Nadal y los 37 de Djokovic). ¿Le queda algún récord aún al suizo frente a estas dos apisonadoras de los últimos años? Hay que tener en cuenta que Nadal, a pesar de sus problemas físicos, aún le queda algo de cuerda, y aún más a Djokovic, en plena forma aún y que si se está perdiendo torneos es por su decisión frente al Covid. Hasta entonces, volvía dominar el circuito.