Justo cuando los «niños» del tenis como Sinner y sobre todo Alcaraz, que acaba de batir récords de precocidad ganando en US Open y siendo número uno con 19 años, y cuando aún así Nadal y Djokovic han seguido copando el resto de Grand Slams de la temporada, en pugna por ver quién se queda como mejor tenista de todos los tiempos, el tercero en discordia del llamado Big Three, ha anunciado su retirada. Un genio del tenis que se topó con otros dos privilegiados de la raqueta y que aún así mantuvo su estatus y mito. Sepamos la impresionante trayectoria de Roger Federer y el porqué de un adiós que, a pesar de su edad, no tenía aún en mente dar.
4SU ESTADO EN ESE MOMENTO
En el momento en que McEnroe opinaba así, Federer se mostraba no solo optimista sino eufórico. Declaraba en Caminada Magazin que «Estoy esperando el visto bueno de los médicos. Estoy dispuesto a darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras que quiere correr. En verano, espero poder avanzar a toda velocidad. Estoy deseando llegar a casa por la noche después de un duro día de entrenamiento y estar completamente agotado».
En la misma entrevista explicaba también con entusiasmo como era su plan de recuperación y entrenamientos. Todo parecía ir según lo previsto para volver a las pistas en su tierra y luego acabar la temporada tenística y ver dónde jugar en 2023, con el objetivo lógico de quizá despedirse en su templo de Wimbledon, donde ha ganado en 8 ocasiones. Sin embargo, ha tenido que tomar la dura decisión tras el problema en su rodilla.