Tempura de verdura: el truco para que queden perfectas y crujientes

La comida japonesa está cada vez más de moda en todos los rincones del mundo, y España no es ninguna excepción. Entre sus principales ventajas se cuentan lo sana que resulta, teniendo en consideración que se compone en gran medida por pescado y verdura, o lo exótico de algunas de sus propuestas. La tempura, por ejemplo, ha pasado de ser algo extraño para muchos consumidores a un producto cada vez más popular.

Razones no le faltan, ya que es una manera más “divertida” de comer verdura, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa. En este artículo te contamos cómo prepararla de forma fácil y sabrosa.

3
Huevo y harina

Con las verduras listas, llega el momento de ponerse con la masa para el rebozado. En realidad, es más sencillo de lo que parece. Primero, en un cuenco o en un plato hondo se baten el huevo o los huevos que se vayan a usar (generalmente más de uno, si bien depende al final de la cantidad de comida que se prepare).

En otro plato distinto, se echa la harina y se le añade levadura y una pizca de sal (mejor quedarse corto que pasarse, ya que luego se le puede añadir más). Actualmente, y dada la cada vez mayor popularidad de esta receta, hay harinas especiales para tempura, que suelen estar bastante bien y se venden en la mayoría de supermercados. Es algo que conviene tener en cuenta para que el resultado sea perfecto y tenga un sabor aún más “japonés”.