Para realizar ensaladas más completas, muchas personas optan por comprar maíz enlatado. No obstante, hay una serie de cuestiones que no tienen en cuenta a la hora de consumirlo y que de saberlo comenzarían a tomarlo muchísimo menos o desestimar su consumo por completo. Otras formas en las que se conoce este tipo de maíz es choclo o elote.
2Cómo se conserva el maíz dulce
Para conservar el maíz enlatado, su preparación se realiza a partir de granos limpios y envasados con una cobertura líquida. Dicha superficie se obtiene a partir de otros granos o edulcorantes nutritivos y ciertos aderezos que se aplican para que el calor se mantenga y este alimento dure más tiempo, según indicó la fundación ya nombrada. Su contenido principal está compuesto por hidratos de carbono complejos y simples y una cantidad importante de fibra. Esto genera que la persona que lo ingiera sienta que el hambre ha sido saciada y aporta un buen tránsito intestinal.
Un plus que no todo el mundo sabe es que es apto para el consumo de celíacos. Hasta aquí parecería que el maíz enlatado es el alimento perfecto para que comamos todos, lo que muchos no tienen en cuenta es qué es deficitaria en lisina y triptófano.