Las lentejas son una de las recetas más típicas de la gastronomía española, una preparación que se puede elaborar con gambones, con arroz y verduras, etcétera. Sin embargo, para darle un toque aún más sabroso es necesario añadir un ingrediente adicional.
En este caso te vamos a dar algunas consideraciones generales para disfrutar de esta receta, así como desvelarte cuál es el condimento que les da a las lentejas un sabor más especial.
8¿QUÉ LENTEJAS ELEGIR?
A la hora de elegir las lentejas para nuestras recetas hay que tener en cuenta que existen más de medio centenar de variedades distintas, las cuáles se pueden clasificar, entre otros aspectos, por su tamaño. Además se pueden distinguir por su tono, siendo las más preciadas entre las pequeñas la beluga y la pardina, que tienen un diámetro de entre 3 y 6 mm.
En el caso de las de tamaño grande, cuyo diámetro se sitúa entre los 6 y los 9 mm, una de las más apreciada es la reina de color amarillo-verde y con una forma aplanada. En cualquier caso, la elección de las lentejas depende de las preferencias de cada cocinero.