¿Quién dice que un cocinero con tres estrellas Michelin no puede cocinar unas patatas a la importancia? Pues hoy te traemos la demostración. El gran Dabiz Muñoz, desde que llegó el confinamiento, se ha vuelto mucho más de la cocina tradicional. Por eso, hace recetas con las que podemos dejar locos a nuestros invitados durante una de las veladas. Toma nota porque esta receta es para subir el nivel.
Como le gusta decir al marido de Cristina Pedroche esto es “porno gastronómico”. Unas patatas a la importancia guisadas con morcilla de Burgos, junto con cerveza-jengibre-limón y espárragos trigueros. Os vamos a contar todo los secretos para hacer unas patatas a la importancia nivel mundial, pura crema fina. No te pierdas el final porque es lo más.
6La guarnición de morcilla y espárragos
El cocinero Dabiz Muñoz, al que siempre le vemos junto a Cristina Pedroche aunque no sabemos si en política piensan lo mismo, tiene claro que la guarnición es una de las claves de los platos ricos. Por eso, destaca esta que acompaña a las patatas las importancia. En este caso se hace tiene que cortar la morcilla que ha sobrado en rodajas de 1 cm de grosor y freír en el aceite.
Luego ponemos la morcilla frita en un plato con servilletas para que expulse toda la grasa. Partimos en cuadraditos la morcilla y colocamos estos trozos sobre el guiso de patatas. Para darle el toque estrella michelin, sofreímos los espárragos trigueros durante un minuto y colocamos sobre el guiso. No te olvides de una pizca de cilantro fresco picadito para darle el toque especial.