Las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz para flipar a tus invitados

¿Quién dice que un cocinero con tres estrellas Michelin no puede cocinar unas patatas a la importancia? Pues hoy te traemos la demostración. El gran Dabiz Muñoz, desde que llegó el confinamiento, se ha vuelto mucho más de la cocina tradicional. Por eso, hace recetas con las que podemos dejar locos a nuestros invitados durante una de las veladas. Toma nota porque esta receta es para subir el nivel.

Como le gusta decir al marido de Cristina Pedroche esto es “porno gastronómico”. Unas patatas a la importancia guisadas con morcilla de Burgos, junto con cerveza-jengibre-limón y espárragos trigueros. Os vamos a contar todo los secretos para hacer unas patatas a la importancia nivel mundial, pura crema fina. No te pierdas el final porque es lo más.

4
El caldo

Dividimos la receta en dos. Por un lado, el caldo, que es básico para que coja sustancia. Y para ello tenemos que reducir el caldo en una cazuela hasta que quede un litro y medio y reservar. Luego sofreír el ajo, la cebolla y el jengibre bien picaditos. El siguiente paso es quitar la piel a la morcilla de burgos. Añadimos media al sofrito anterior y cocinamos por unos minutos.

Lo siguiente que haremos es echar la cerveza y reducir todo hasta que quede aproximadamente a la mitad. Con este paso lo que pretendemos es que el caldo sea denso, espeso. Añadimos el zumo de limón y un poco de nuez moscada. Para dejarlo hervir a fuego lento durante 5 minutos más.