¿Quién dice que un cocinero con tres estrellas Michelin no puede cocinar unas patatas a la importancia? Pues hoy te traemos la demostración. El gran Dabiz Muñoz, desde que llegó el confinamiento, se ha vuelto mucho más de la cocina tradicional. Por eso, hace recetas con las que podemos dejar locos a nuestros invitados durante una de las veladas. Toma nota porque esta receta es para subir el nivel.
Como le gusta decir al marido de Cristina Pedroche esto es “porno gastronómico”. Unas patatas a la importancia guisadas con morcilla de Burgos, junto con cerveza-jengibre-limón y espárragos trigueros. Os vamos a contar todo los secretos para hacer unas patatas a la importancia nivel mundial, pura crema fina. No te pierdas el final porque es lo más.
2Origen de este plato
Antes de ponernos el mandil, vamos a hacer un poco de cultura gastronómica. Las patatas a la importancia es un plato de patatas oriundo de la provincia de Burgos, pero que es muy popular en el resto de la cocina española, sobre todo en Madrid. Seguro que a cada sitio que vayas, todos te dirán que nacieron allí.
Es un plato que evoca a antiguas recetas, sobre todo a las de la abuela, y que aparece a menudo en los menús de los restaurantes españoles. Se considera un plato popular y económico. Aunque si llega Dabiz Muñoz y las reinventa, se convierte en un plato que pagarías por comerlo en un restaurante de estrella michelín. Recuerda que se sirve caliente, recién elaborado. No lo dejes de un día para otro.