sábado, 19 abril 2025

Nuggets de pollo caseros: la receta que le da mil vueltas a los congelados

Los nuggets de pollo son una receta que suele gustar a todo el mundo, pero que causan sensación entre los más pequeños de la casa. La costumbre más habitual es comprarlos congelados, o ya preparados únicamente para freír, pero no es la única. De hecho, como suele suceder en la mayoría de estos casos, si se hacen encasa, están mucho más sabrosos, además de ser más sanos.

Publicidad

Pero lo mejor de todo en relación a este plato, que puede servir tanto de comida como de cena o incluso a modo de aperitivo, es que es mucho más sencillo de elaborar de lo que se podría pensar en un principio. Ya se tenga experiencia o no en la cocina, en poco más de veinte minutos es posible tener listo y dispuesto en la mesa para disfrutarse.

6
Listos para la sartén

Nuggets de pollo

Freír los nuggets no tiene tampoco ningún misterio. Solo hay que hacerlo con mucho aceite, y en rondas pequeñas. Es decir, freír únicamente unos pocos cada vez, para que así el aceite no pierda su potencia. Cuando estén listos, se pueden ir poniendo en un plato o una bandeja con papel de cocina absorbente, para que así se retire el exceso de aceite que el pollo pueda tener.

De la misma manera, es importante que el aceite esté caliente cuando se echen a la sartén, pero tampoco de forma excesiva, al máximo, o de esta manera quedarán muy hechos por fuera pero crudos en el interior. Hay que dar tiempo al aceite a cocinarlos totalmente sin que se queme el rebozado.

 

Publicidad
Publicidad