Saliendo ya del verano dejamos un poco más al margen los gazpachos, ensaladas, ensaladillas, frutas… en general platos fríos, y volvemos a dar protagonismo a los guisos, las recetas de cuchara y por supuesto las salsa para acompañar a carnes, pescados, pasta… No detenemos en esta última, porque, aunque la consumimos todo el año, con la llegada del frío la hacemos más, sobre todo espaguetis o tallarines. Además, es un plato que puedes hacer en abundancia y tomar en días sucesivos para la semana. Pero el dilema es con qué salsa. Muchos prefieren la boloñesa, otros la pesto, pero hay otra que triunfa siempre: la carbonara. Vamos a ver cómo hacerla perfecta, digna de un chef italiano.
8¿Y SI LA QUIERO ELABORAR CON NATA Y CEBOLLA?

Que es la versión que muchos han consumido o cocinado en casa. Para ello deberás pelar la cebolla en trozos muy pequeños y en un cazo o sartén pocharla a fuego medio, con un poco de aceite y sal. Serán unos 10 minutos hasta que quede transparente.
A continuación hacemos lo mismo que indicamos antes con la panceta, y en una sartén antiadherente la salteamos a fuego medio. Tendrá que ser una sartén donde quepa luego toda la pasta para hacer el truco que indicamos antes.
Por último en un bol batimos los huevos, el queso y la pimienta negra molida, mezclando todo. Echamos la nata en el cazo con la cebolla y la pimienta, removemos bien, bajamos el fuego al mínimo y lo dejas calentando un par de minutos. Ya sólo quedaría el truco de fusionar con la pasta.