En la época de la adolescencia o la década de los 20 existen muchas personas que se tatúan por diferentes razones. Estas edades son estimativas puesto que existen individuos que deciden realizarse tatuajes en edades más avanzadas. No obstante, los números nunca mienten. Entre el 70 y el 80% de sujetos que deciden hacerse un tatuaje, se arrepienten después de 5 años. A menudo, genera una gran frustración entre aquellos que desean borrar los tatuajes y piensan que puede haber maneras demasiado tediosas o desorbitadamente caras. Hay una solución y nosotros te la vamos a contar.
5Factores que influyen a la hora de borrar tatuajes
La doctora Campoy enumeró junto al medio ya nombrado varios factores que influyen en que el usuario pueda conseguir un borrado completo de los tatuajes que una vez llevo con tanto orgullo. El tipo de tinta que utilizó el tatuador ya que cada uno realiza dibujos con diferente densidad y composición química. Para lograr sacar los tatuajes del paciente, el profesional a cargo necesitará saber qué tipo de tinta a utilizado el tatuador. Por otro lado, tenemos la profundidad de la tinta en la piel y el grosor. Cuando el paciente tiene una piel fina es más fácil quitarle los tatuajes que si la tiene más densa.
La zona donde está ubicado el tatuaje es también otro factor que influye en el éxito del borrado de tatuajes. Las zonas que presentan mayor irrigación necesitan menos sesiones. Aquellas zonas que están más alejadas del corazón necesitarán más sesiones. Es por eso que los tatuajes en las manos y los tobillos son mucho más difíciles de quitar qué otras zonas del cuerpo.