domingo, 24 noviembre 2024

Bizcochos diferentes que puedes hacer en casa en pocos minutos

Existen numerosas variedades de bizcochos, ya que al final es una elaboración tan sencilla y versátil que cualquiera puede cocinar uno a su gusto en pocos minutos. Además, no tienen demasiado misterio más allá de vigilar las proporciones y el horneado. Por eso, si estás deseando hacer uno como excusa para toda la familia, te mostramos 4 recetas variadas, válidas para todos los gustos. Además de ser clásicos, no son nada complicados para cocinar y puede ser ese antojo dulce con lo que podrás complementar tus tardes.

8
Cómo se realiza la preparación

Cómo se realiza la preparación

Para realizar este bizcocho primero debes lavar muy bien las mandarinas y retirar los posibles rabitos que aún queden. Cortarlas en cuartos, sacando los huesos que puedan tener. Triturar con una batidora o procesador de alimentos hasta tener una pasta homogénea. Precalentar el horno a 180 °C y preparar un molde redondo. Batir con batidora de varillas los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal, hasta que quede esponjoso; añadir el aceite de oliva.

Incorporar la mandarina, la almendra molida y la levadura química, mezclar con suavidad hasta integrarlo todo. Verter en el molde y hornear durante unos 45-50 minutos. Debe quedar ligeramente húmedo por el centro. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé tamizado, si se desea.

Siguiente