Existen numerosas variedades de bizcochos, ya que al final es una elaboración tan sencilla y versátil que cualquiera puede cocinar uno a su gusto en pocos minutos. Además, no tienen demasiado misterio más allá de vigilar las proporciones y el horneado. Por eso, si estás deseando hacer uno como excusa para toda la familia, te mostramos 4 recetas variadas, válidas para todos los gustos. Además de ser clásicos, no son nada complicados para cocinar y puede ser ese antojo dulce con lo que podrás complementar tus tardes.
6Cómo se realiza la preparación
Comenzamos la preparación de este bizcocho pelando los plátanos y los machacándolos con un tenedor hasta conseguir un puré y los reservamos. Continuamos batiendo los huevos junto con las claras y el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen. Añadimos el aceite y continuamos batiendo. Luego incorporamos los plátanos, removemos y agregamos la harina y la levadura química.
Mezclamos bien hasta asegurarnos que no quedan grumos en la masa y vertemos en un molde. Introducimos en el horno, precalentado a 180 °C arriba y abajo, y cocemos durante 45 minutos o hasta que comprobemos con una broqueta que el interior está cocido. Retiramos y enfriamos antes de desmoldar.