sábado, 23 noviembre 2024

Bizcochos diferentes que puedes hacer en casa en pocos minutos

Existen numerosas variedades de bizcochos, ya que al final es una elaboración tan sencilla y versátil que cualquiera puede cocinar uno a su gusto en pocos minutos. Además, no tienen demasiado misterio más allá de vigilar las proporciones y el horneado. Por eso, si estás deseando hacer uno como excusa para toda la familia, te mostramos 4 recetas variadas, válidas para todos los gustos. Además de ser clásicos, no son nada complicados para cocinar y puede ser ese antojo dulce con lo que podrás complementar tus tardes.

4
Cómo se realiza la preparación

Cómo se realiza la preparación

Primero engrasa el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina por toda su superficie. Rallar la piel del limón después de haberlo lavado muy bien. Exprimir el limón para obtener todo su zumo. Precalentar el horno a 180 °C y sin ventilador. Para comenzar con la preparación, batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos. Añadir la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón. Tamizar la harina y la levadura. Agregar estos ingredientes secos junto con la pizca de sal. Bate todo con suavidad hasta que no veas grumos de harina.

Vierte la masa de bizcocho en el molde y hornéalo durante unos 40 minutos aproximadamente. Finalizada la cocción deja que se entibie un poco en el propio molde. El glaseado se prepara con el zumo de limón sobre el azúcar glas. Mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de unas varillas hasta que obtengas una consistencia homogénea y cremosa. Lo viertes sobre el bizcocho y ya tienes todo listo para degustar.