El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se escude en una «conjura conspiranoica de poderes mediáticos, empresariales, aliados con el PP» porque no tiene «más alternativas».
«El discurso de señalar a poderes mediáticos, empresariales, aliados con el PP, es excusa barata de Pedro Sánchez de no sé qué hacer, no tengo más alternativas, más allá de tratar de convencer de una conjura conspiranoica con tal de que él no siga en el Palacio de la Moncloa«, ha lamentado ante los periodistas tras presidir, en la Plaza de la Villa, el homenaje a los 10 bomberos fallecidos hace 35 años en el incendio de Almacenes Arias.
Para el primer edil capitalino, en este momento «de crisis en suministro energético y alza de precios, España ha de poner en valor todas las fuentes de energía de las que se pueda disponer», propuesta realizada por el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, y que «el Gobierno debería compartir».
En este sentido, entiende que «todas las fuentes de energía» deberían aprovecharse para «paliar la situación» actual. Con esta propuesta, ha defendido Almeida, Feijóo «ha demostrado por qué va a ser el próximo presidente del Gobierno».
«Ha puesto propuestas encima de la mesa, y esperamos que el Gobierno recoja el guante, no como la semana pasada, de retrasar 6 meses la rebaja del IVA del gas. Que tenga la voluntad de sentarse, de hablar«, ha finalizado.