miércoles, 8 enero 2025

Tacones de aguja: el truco que funciona para que no te hagan daño  

Los tacones de aguja son la culminación perfecta para cerrar un ‘outfit’ formal y elegante. De hecho, una auténtica reina de este tipo de zapatos es la reina de España, doña Letizia combina sus tacones con vestidos exclusivos. Cada vez que la esposa de Felipe VI de España aparece en un evento, todos los periodistas nos ponemos a escudriñar cada detalle que lleva sobre ella. Todos quieren saber qué lleva puesto la realeza y cuántas de esas prendas están disponibles para los ciudadanos de a pie. ¿Quién no quiere convertirse en princesa por un día?  

reina letizia Moncloa

6
Consejos para llevar tacones de aguja todo el día 

Ahora que ya sabes el truco para aguantar todo el día con tacones de aguja, pasamos a explicarte otros consejos que pueden servirte cuando te compres zapatos nuevos. Cuando se trata de ‘confort’, todos los recaudos son pocos. Así que ¡allá vamos! Acostúmbrate poco a poco. Si es la primera vez que los vas a usar no te los dejes todo el día. Si tienes un evento importante y quieres estar perfecto o perfecta, ve domando el pie los días previos. 

Haz descansos para evitar lesiones, siempre usa tu talla, escoge modelos que se atan si es la primera vez, usa almohadillas, hidrata tus pies, enfría tus zapatos y evita las suelas delgadas. Algunas personas optan por meter los tacones de aguja en el congelador hasta que se convierten en hielo para aflojarlos. Entre los trucos más antiguos encontramos limar la suela y poner polvos de talco. Otro remedio casero es vendar dos dedos. Un mito urbano dice que si vendas el tercer y cuarto dedo del pie, empezando por el lugar, podrás usar los zapatos todo el día sin sufrir. Sin duda, hay miles de remedios caseros, pero ninguna tan infalible como el que utiliza la mismísima reina Letizia. 

Siguiente