Telecinco: la verdadera razón de que sufra la audiencia más baja de su historia

Todo comenzó en agosto de 2021. Fue entonces cuando, por primera vez en algún tiempo, la cadena Antena 3 logró imponerse a su gran competidora, Telecinco en lo que a audiencia se refiere. Desde ese momento, parece que esta última, el canal de Mediaset, no ha terminado de levantar del todo cabeza. Ahora Telecinco termina un verano que está de lejos de haber conseguido los números que sus responsables esperaban.

¿Los motivos de este descalabro? Son fáciles de revelar, en cuanto se presta atención a sus apuestas más actuales, y no demasiado fructíferas.

3
Los motivos de la caída de Telecinco

No sabemos si, como en ocasiones se sentencia, la audiencia, el público, es impredecible, y lo que hoy adora mañana puede dejarlo de lado. O que en cambio, como aseguran algunos gurús, es posible prever lo que va a suceder en algunos meses. Pero lo que es indudable es que se puede interpretar el porqué del mal momento de Telecinco. Sus mínimos tienen nombre y apellidos.

El primero, sin ir más lejos, el de una serie que se podría considerar “histórica” dentro del mundo de la televisión moderna: CSI.