Las mejores rutas en tren de España para una aventura turística

Viajar en tren tiene un encanto especial para muchos. Además de la comodidad de no tener que preocuparse por conducir y aparcar, es un medio de transporte que ofrece grandes placeres, y tiene cierta carga de nostalgia que convierte estos viajes en una bonita experiencia. Hay trayectos que cruzan paisajes únicos cuya belleza podemos contemplar desde el asiento, al son de ese traqueteo único.

En España además podemos disfrutar de una serie de rutas maravillosas, e incluso podemos elegir entre opciones muy diferentes, adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. Desde experiencias de lujo de una semana similares al gran Orient Express, hasta excursiones breves llenas de aventura y sorpresas. Algunas rutas son estacionales por motivos meteorológicos, pero otras están abiertas la mayor parte del año. Estas son algunas de las mejores rutas en tren que puedes reservar hoy mismo.

5
RUTA DEL PEREGRINO

Esta fantástica ruta tiene su origen y su destino en Oviedo, pasando por el norte de Galicia hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Además, permite realizar andando el famoso Camino Inglés, desde Ferrol hasta Santiago, en cuatro etapas, con opción a conseguir ‘la Compostela’, el certificado que se otorga cuando se completan como mínimo los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Esta ruta tiene una duración de 6 días y seis noches, y es bastante nueva, por lo que el programa es aún un poco limitado en cuanto a fechas.