Mucha gente no hace empanadillas en casa y prefiere comprarlas hechas porque piensa que es un proceso engorroso. Sin embargo, es posible hacer este plato de manera fácil, rápida y exquisita si compras las masas que ya vienen preparadas. Son una apuesta segura si vas a tener invitados y quieres impresionarlos con unas tapas mejores que las del bar. La receta que te proponemos tendrá como relleno atún, huevo y tomate, un clásico que te sacará de apuros con los ingredientes más básicos. Cuando cojas carrerilla que no te de miedo experimentar con los sabores. ¡Los límites solo están en tu cabeza!
6Preparación
Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños. Procuraremos que sean iguales para ser equitativos con las porciones para cada comensal. Trituramos el diente de ajo y le ponemos una cucharada de aceite de oliva. Removemos todos los ingredientes que llevamos hasta ahora hasta que se haya formado una pasta. Llegados a este punto, sazonaremos los trozos de pollo según te guste más con pimienta y sal. Pica la cebolla, pimiento y setas en trozos pequeños.
Sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego muy lento después de poner aceite en una sartén. Cuando veas que ambos ingredientes están doraditos, habrás logrado tu objetivo. De forma opciones, puedes agregar una guindilla. Después iría la pasta de agua y dejarás pasar entre 3 y 4 minutos. Llega el momento de añadir el pollo, removiendo con una cuchara de madera durante 5 minutos. Vemos si las cantidades de sal y pimienta son las que queremos o debemos añadir más. El último paso será dejar enfriar relleno. Nunca lo pongas caliente porque ablandarás la masa y no te quedarán como tienen que quedar.