La televisión acostumbra a ser un medio de entretenimiento muy efímero. Exceptuando algunos casos concretos, la gente va y viene de este medio, pasando de una gran popularidad al desinterés absoluto con total ligereza. Más aún en estos tiempos de realities y demás programas similares, que dependen de la audiencia hoy, sin saber qué ocurrirá mañana. En cambio, hay casos que dan la sensación de haber estado en primera plana toda la vida, como el de la popular periodista Ana Blanco.
Ahora, después de más de treinta años, parece que se cierra una etapa.
5Demasiados años en directo
Aunque no hay un comunicado concreto sobre este aspecto en particular, muchos son quienes señalan el cansancio de Ana Blanco como principal motivo por el que la profesional habría pedido a Televisión Española dejar de presentar los telediarios. Está claro que se trata de una labor complicada y que requiere mucha dedicación, y parece que la periodista necesita un respiro, después de todo.
Mucho ha llovido desde que Ana Blanco debutara, cuando corría el año 1990. Probablemente pocos imaginaran entonces que su carrera profesional resultaría tan brillante.