Dieta macrobiótica: los peligros reales del régimen de moda entre los famosos

Los famosos siempre han sido toda una referencia para el común de los mortales. Actores, cantantes, millonarios, cuyas acciones no han tardado en tener su reflejo en las tendencias populares, por excéntricas que estas pudiesen resultar en algunas ocasiones. Algo así es lo que sucede con la dieta macrobiótica, una alternativa alimenticia que hace ya varios años empezó a darse a conocer de la mano de muchas “celebrities”, y que cada vez ha ganado más fuerza en todo el mundo.

Pero a la hora de la verdad ¿quiénes han sido los principales padrinos de esta corriente, y en qué consiste realmente? Sigue leyendo para saberlo.

5
¿En qué consiste la dieta macrobiótica?

Peligros de incluir legumbres a las ensaladas

Por mucho que algunos famosos defiendan la dieta macrobiótica, los propios nutricionistas, como suele suceder en estos casos, son escépticos con respecto a sus beneficios, e incluso algunos de ellos la rechazan completamente, tachándola de excentricidad.

Sea como fuere, el origen supuesto de la dieta macrobiótica gira en torno al conocido concepto del yin y el yang, y pretenda trasladar un equilibrio… ¿espiritual? a la alimentación cotidiana, apostando por el consume de una serie de alimentos, y rechazando otros.