No se trata ya de que en verano tengamos más las ventanas abiertas y se introduzca la contaminación de la calle en tu casa. Independientemente de eso, hay malas noticias: en muchas casas el aire es más nocivo que el que respire en la calle. Por eso vamos a explicarte el porqué y sobre todo qué hacer para disfrutar de un aire limpio, porque por mucho que pases horas fuera de casa, estás muchas horas sumando las que duermes entre las paredes de tu hogar, así que mejor respirar bien y sano.
4LOS FACTORES INTERNOS PARA LA CONTAMINACIÓN DE TU CASA
Pero aunque aísles todo, si el problema es más profundo, por mucho que lo hagas y ventiles la calidad del aire no mejorará. Y aquí entran las claves: el tipo de calefacción, electrodomésticos, aparatos electrónicos, tuberías y cableado. Pero esto también tiene solución, al menos todo menos las tuberías, si la casa no es tuya.
Lo mejor es usar electricidad o gas, al ser menos tóxicos y contaminantes. Y como decíamos, si la casa es tuya, revisa todo: las canalizaciones, los materiales, las tuberías y el cableado, sobre todo si hay aire acondicionado instalado.