Desde siempre, ha habido platos que se asocian a determinadas épocas del año. Las comidas que se toman con cuchara se vinculan a los meses de invierno, las barbacoas a la primavera y los platos más fríos al verano. Dentro de esta última selección se encuentran los huevos rellenos, de los cuales existe una gran variedad de recetas. La mayoría incluye atún. Sin embargo, hoy venimos a contar varias de ellas que no contemplan este ingrediente. Lo vamos a marginar un poquito para darte más opciones y que dejes a tus comensales petrificados. ¡Vamos a ello!
8Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos
Composición pensada para que salgan 8 mitades. Los ingredientes que necesitarás son: cuatro huevos duros, 200 gramos de bacalao fresco o desalado, una lata pequeña de pimientos asados, una cucharada de yogur o queso fresco, sal, aceite y pimienta. Comenzamos triturando el bacalao con los pimientos rojos y añadiendo una cucharada de yogur o queso fresco, chorrito de aceite, un poco de pimienta y sal a gusto.
La textura puede ser más o menos espesa, eso también es a tu gusto, añadiendo o no yogur. Quitamos la cáscara de los huevos, cortamos y vaciamos las yemas. Agregamos paté y trituramos de nuevo todo. Ahora ya solo será cuestión de poner el relleno dentro del huevo y decorar. Quedan estilo ‘gourmet’ si los sirves junto a un poco de perejil o hierbabuena al lado. En menos de 40 minutos, puedes tener lista una comida que nada tiene que envidiar a los mejores restaurantes.