Las vacaciones de verano son las más esperadas de todo el año. Después de 365 días dándolo todo, te dan ese merecido descanso que promete ser lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo. Buscas un destino, preparas el viaje y sales con tu coche a ver parajes desconocidos. Todo esto parece súper idílico y perfecto, pero, ¿caben las maletas? Para vacaciones largas, solemos hacer virguerías para que queda todo en el coche y esto puede tener severas consecuencias como una multa de la DGT.
6Consejos para viajar en coche con seguridad
La seguridad en un viaje largo en coche también depende de otros factores que no solo te ayudarán a no tener una multa de la DGT en tus manos, sino a descartar escenarios peores. El primer consejo que siempre se da a los conductores que tienen un largo viaje entre manos es que descansen bien. Lo más importante es que estés en tus cinco sentidos en todo momento. ¿De qué serviría si se ve la luneta trasera si no tienes una capacidad rápida de reacción cuando aparezca un animal en medio de la carretera?
Investiga la ruta que vas a atravesar. Valora el tiempo de conducción que necesitas y estipula los momentos de descanso, considerando la distancia que hay entre las diferentes estaciones de servicio que haya por el camino. Ver de antemano los lugares por los que vas a pasar reducirá enormemente la sensación de estrés, sobre todo cuando sabes que no puedes parar. El GPS ha traído muchas satisfacciones, pero no deja de ser una máquina que puede fallar o estar desactualizada. Busca otras fuentes de consulta.