Si eres de los que les gusta la comida mexicana, segurísimo que conoces el guacamole. Esa salsa que utilizamos para comer con nachos que es deliciosa y sabe a aguacate como ninguna otra. Una forma de viajar a México sin necesidad de comprar un billete de avión. Esta es una de las recetas que gusta a todo el mundo, desde el amante de las barbacoas o el casado con la comida vegana. A continuación, te contamos cómo lograr un sabor 100% mexicano y que supera al clásico del Mercadona.
5Mezcla del aguacate
En México, los ingredientes que dan vida al guacamole se trituran con un mortero de piedra o un molcajete, pero en España no resulta tan fácil conseguirlo. En su defecto, puedes utilizar un tenedor de plástico o madera y un bol. Esta práctica ayudará a evitar la oxidación y lograr una pasta más regular, sin tropezones. Hecho esto, ponemos el zumo de la lima sobre la mezcla y aplastamos para que se combinen los sabores. Ahora van dos cucharadas de cilantro. Si llegaran a ser muy grandes, trocéalas con las manos. Se mezcla todo con tomate y cebolla, añadiendo la cantidad de sal que quieras.
Si vas a añadir el chile serrano, pícalo muy fino. El picante puede resultar muy perjudicial si te frotaras los ojos por error, por lo que conviene el uso de guantes. Picado se suma a la mezcla del guacamole con una cuchara de madera, conservando la textura que ya había conseguido la salsa.