El bizcocho esponjoso y sin levadura de Chicote para un desayuno delicioso

Si algo nos han enseñado los últimos años es que todos podemos ser grandes chefs con un poco de tiempo y la ayuda de internet. Por eso, una de las recetas que más triunfa en Instagram fue un bizcocho sin levadura elaborado por el gran Alberto Chicote.

El cocinero más conocido de la televisión volvió a revolucionar el panorama de la cocina mostrando que no hay que tener grandes dotes y sí interés en ponerse manos a la obra, para recrear delicias como la que él nos presenta.

¿Con ganas de probar? Descubre el bizcocho esponjoso y sin levadura de Chicote que harás casi sin pensar.

5
Le damos forma en el molde a nuestro bizcocho como hace Chicote

horno bizcocho chicote

La parte de preparar el molde para hornear posteriormente nuestro bizcocho es una de las más importantes. Para ello, como nos explica Chicote, cubrimos el fondo del mismo con papel antiadherente, así como las paredes. Lo ideal es que sobresalga un poco del borde para asegurarnos de que no se va a pegar.

Después, vamos calentando agua a 80 grados y preparamos una bandeja con la que coceremos el bizcocho al baño maría. En el caso de que creamos que pueda entrar agua en el molde, por ejemplo si es desmontable, podemos cubrir por la parte de abajo con papel de aluminio.