El bizcocho esponjoso y sin levadura de Chicote para un desayuno delicioso

Si algo nos han enseñado los últimos años es que todos podemos ser grandes chefs con un poco de tiempo y la ayuda de internet. Por eso, una de las recetas que más triunfa en Instagram fue un bizcocho sin levadura elaborado por el gran Alberto Chicote.

El cocinero más conocido de la televisión volvió a revolucionar el panorama de la cocina mostrando que no hay que tener grandes dotes y sí interés en ponerse manos a la obra, para recrear delicias como la que él nos presenta.

¿Con ganas de probar? Descubre el bizcocho esponjoso y sin levadura de Chicote que harás casi sin pensar.

4
Continuamos cocinando al estilo del chef de «Pesadilla en la cocina»

pesadilla en la cocina

Una vez que la leche hervida haya enfriado por debajo de los 60 grados, es el momento de añadir las yemas que hemos separado y mezclamos bien con la vainilla. Más tarde, agregamos la harina y volvemos a mezclar. Esta vez, hacemos mucho énfasis, ya que debe quedar perfectamente integrada.

Cuando tengamos esto listo, añadimos el azúcar a las claras y batimos hasta que tenga punto de picos blandos. Es decir, como nos explica Chicote, antes de que llegue el punto de nieve. Con extremo cuidado y añadiéndolos en tres ves, vamos mezclando ambos batidos. Debemos hacerlo muy poco a poco para que quede bien jugoso.