Tener mascotas es una enorme responsabilidad que, en ocasiones, requiere hacer ciertos sacrificios en pos del bienestar del animal de compañía. La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales estipula una serie de requisitos exigibles para todos aquellos que quieran tener animales en Madrid, entre los que se encuentra, en los artículos 10 y 11, que los caninos lleven correa y bozal, ajustándose a los horarios y normas de convivencia de los lugares que visitan. Sin embargo, existen varios parques de Madrid que han prohibido la presencia de perros dentro de su territorio. ¡Te contamos cuáles son!
4Parques de Madrid: medidas de precaución para soltar a mi perro
Soltar a un perro en la vía pública puede ser muy peligroso si el dueño no tiene control sobre él o no está domesticado, por lo que el ente que ya hemos nombrado estipula que los perros podrán estar sueltos siempre que los adultos responsables estén conscientes de esta realidad. Deben tener control sobre los animales que paseen por los parques de Madrid para evitar que puedan molestar a dañas a otras personas que pasen cerca.
Está prohibido que los animales se bañen en estanques, fuentes o estructuras similares de los parques, así como beber de grifos o caños de agua que sean de dominio público. Cualquier ostentación que invite a la agresividad del animal con otras mascotas o personas será penalizada.