lunes, 28 abril 2025

El motivo por el que no deberías tomar mejillones en lata

Los alimentos enlatados son muy socorridos, lo que hace que sean habituales en nuestra alimentación, ya sea para disfrutar de un aperitivo, para complementar una comida o para una cena improvisada. Este es el caso de los mejillones en lata, las navajas, el atún, los berberechos, las sardinas en aceite….

Publicidad

Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, no se trata de una buena opción. Te contamos el motivo por el que no deberías tomar mejillones en lata.

6
LOS MEJILLONES EN LATA, ¿UN APERITIVO SALUDABLE?

LOS MEJILLONES EN LATA, UN APERITIVO SALUDABLE

A pesar de los motivos mencionados para no comer mejillones en lata, muchos aseguran que continúa siendo un aperitivo saludable. Los mejillones se precocinan con aceite frito, laurel, vino, vinagre y pimienta en un proceso conocido como marinado. Al estar en un medio ácido, se consigue detener las células que se encargan de la putrefacción del producto.

Sin embargo, para otros, los mejillones en lata serán más o menos saludable en función de los ingredientes empleados para su elaboración. En teoría es un marisco con alrededor de un 87% de agua y rico en hierro, fósforo, proteínas, yodo y vitaminas. En cuanto al escabeche, tendría mejor calidad nutricional con aceite de oliva.

Publicidad
Publicidad