Los alimentos enlatados son muy socorridos, lo que hace que sean habituales en nuestra alimentación, ya sea para disfrutar de un aperitivo, para complementar una comida o para una cena improvisada. Este es el caso de los mejillones en lata, las navajas, el atún, los berberechos, las sardinas en aceite….
Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, no se trata de una buena opción. Te contamos el motivo por el que no deberías tomar mejillones en lata.
5CUIDADO AL COMPRAR MEJILLONES EN LATA

Cuando compres mejillones en lata y otras latas de conserva tienes que tener especial cuidado con aquellas que presenten oxido, abolladuras, etiquetas rotas o se encuentren hinchadas. Además, al abrirlas debes comprobar el líquido de su interior, y si tiene mal olor o burbujas es necesario que las deseches de forma inmediata y no las consumas.
Si te encuentras con una conserva con la lata abombada o daña, es importante que no consumas los alimentos de su interior, ya sean mejillones u otro alimento, ya que podrían contener toxina botulínica; y esto puede llegar a provocar la muerte en función de la cantidad ingerida.